sábado, 22 de septiembre de 2012

Hasta siempre, Mirta!!!

Bahía Blanca, 21 de septiembre.



La escritora Mirta Colángelo (70) falleció, en las últimas horas, como consecuencia de una larga enfermedad.
Había nacido en Buenos Aires y luego se radicó en Bahía Blanca.
Se especializó en Literatura infantil y juvenil. Fue narradora oral y coordinadora de talleres de lectura y escritura creativa. Dictó numerosos cursos en el país y en el exterior (Cuba, España y Portugal) y fundó y dirigió el taller interdisciplinario de Educación por el Arte "La casa del sol albañil". 
Organizó talleres y encuentros con especialistas de áreas artísticas. Entre otros: Eduardo Galeano, Patricia Stokoe, Carlos Gianni, Horacio Tignanelli, Graciela Montes, Laura Devetach, Andrés Rivera, Ernesto Camilli, Gustavo Roldán, Santiago Kovadloff, Coco Romero.
Desde 1996 coordinó un taller vinculando poesía y plástica en el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca. Tuvo a su cargo programas radiales de animación de la lectura y clubes de narradores.
En el año 2001 recibió el premio Pregonero a especialista que otorga la Fundación El Libro de Bs. As. y en el año 2007 el de los Destacados de ALIJA.
Fue cofundadora y jefa de redacción de la revista VOX Arte+literatura y otros simulacros. VOX recibió varios premios entre los que se destacan el Julio Cortázar y los otorgados por la Asociación de críticos de Arte de la Argentina.( LA BRÚJULA 24.COM. )


EL HADA DE LOS SUSURROS

Nuestro Comando Susurrador en la ciudad de Rosario

Nuestros alumnos susurrando...

... a ex-alumnos de Leticia Cossettini

En el año 2007 el Instituto Aire Libre tuvo el privilegio de recibir la visita de nuestra querida Mirta. Durante la misma repartió con enorme humildad la magia de sus susurros. 

Además de contagiarnos de tan bella actividad,  nos comprometió a realizarla  y compartirla como ella lo hizo con nosotros.
Y  así multiplicar  SUSURRADORES que repartan secreta belleza poética.

Con esa generosidad que la caracterizó, dejó para nuestra biblioteca un ejemplar de su revista VOX, que atesoramos con enorme recelo.

Una gran pérdida que extrañaremos por siempre. 
Sobre todo sus "palomares" que nos llegaban rebosantes de palabras cálidas y buenos consejos escritos siempre en tinta color violeta . 

Hasta siempre , Mirta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario