Los viernes...Talleres


La organización de talleres  esta orientada al desarrollo del potencial creativo. Se trabaja con distintas técnicas lúdicas expresivas integradas entre sí.
Desde el cuerpo, la palabra, la escena se va acompañando al concurrente en la búsqueda de nuevas posibilidades expresivas partiendo de los recursos propios.

Educar a nuestros niños es todo un desafío. Sin lugar a dudas una parte trascendental de nuestra propuesta educativa pone énfasis en brindar la mayor cantidad de experiencias escolares que estén a nuestro alcance.
Consideramos a los Talleres una actividad necesaria ya que los alumnos la realizan por el placer de hacer, sin las presiones que generan las calificaciones, con el fin primero de auto- superarse y compartir con sus compañeros. La creatividad no es un don específico de algunos, es un potencial que todos llevamos dentro y que por distintas circunstancias nos fue vedado.

Ver, tocar, oler, medir, comparar, arrojar, comprobar, impulsar, son algunas de las acciones que nuestros niños tienen oportunidad de desarrollar en los talleres y constituyen el procedimiento básico de todo aprendizaje concreto y objetivo.
Esta propuesta incluye momentos de trabajo individual y grupal lo que permite al alumno aprender a pensar, a actuar, a cooperar, a desarrollar actitudes de tolerancia, solidaridad y respeto tan escasa en esta sociedad de hoy día.
Algunos ejemplos de talleres son: Cocina saludable, Danza, Radio escolar, Teatro, Mini  Tenis, Música, Plástica, Handball, Títeres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario