Plástica Visual .

La enseñanza de la plástica en la escuela primaria debe tomar como punto de partida la importancia que “lo visual” ha adquirido en las sociedades contemporáneas. 
Es un desafío, por lo tanto, repensarla disciplina trascendiendo los límites de lo que tradicionalmente se ha considerado arte y comenzara incorporar en la escuela, el análisis de otros fenómenos visuales generados por ejemplo por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. 
En este contexto es donde se produce el diálogo con la imagen fotográfica, digital, virtual; los videojuegos, Internet, los dibujos en la televisión; imágenes que plantean nuevas formas de explorar, comprender, leer el mundo; como así también, nuevos modos de ver, conocer y representar. Acciones que invitan a interactuar dinámicamente “en” y “con” la cultura imponiéndonos a los docentes el desafío de incorporar saberes “no escolarizados”. 
Es necesario comprender, entonces, las representaciones de los alumnos, insertos en contextos variados.
 La plástica en la escuela debe posibilitar el acceso a conocimientos que permiten decodificar otros universos visuales del mundo externo a la escuela.

¿Qué bicho te picó?

Año 2009


































No hay comentarios:

Publicar un comentario