Relato de un buen comienzo

Tal como sucede con el crecimiento cronológico de los alumnos, el Instituto Aire Libre  comenzó su historia desde el Jardín de Infantes en 1988.-

Por aquel entonces  las docentes  Sras. Gladys Noemí Simonet y Adriana Leonor Romero, hoy también Representantes Legales y responsables pedagógicas generales del Instituto, recibían sus primeros grupos de infantes hacia los cuales volcaban su dedicación, afecto y vocación.





 El paso de los años hizo consolidar la incipiente pero firme trayectoria, sustentada en una atención no solo personalizada sino también eficiente y seria en cuanto a los objetivos del nivel  Inicial.






Como consecuencia natural del desarrollo del Jardín, y con el aliento de las familias que así lo requerían, a partir de 1991 se inició la escuela primaria con 1º grado.



Así, a poco de iniciada, se hizo necesaria su separación física del Jardín, incorporando el Colegio su segunda sede, con un  su establecimiento definitivo en el actual edificio propio especialmente diseñado, inaugurado para el ciclo lectivo 1993. El nivel primario se traslada así a  su nueva y propia sede en un tranquilo barrio de nuestra ciudad.- 
A partir de ese momento se comenzó una nueva y exitosa etapa institucional en la que el perfeccionamiento del proyecto pedagógico fue adquiriendo una destacada solidez.

Cada año un nuevo curso se fue incorporando a la nueva sección, permanentemente nutrida con los egresados de preescolar y también con la incorporación de nuevas familias, atraídas por el creciente prestigio del proyecto educativo.






Fue paralelo al desenvolvimiento de las nuevas secciones el desarrollo edilicio necesario para darle la infraestructura apropiada. 

La consolidación de la propuesta pedagógica institucional se fue edificando con la acentuación de la formación de los alumnos, la integración de alumnos con capacidades diferentes, el perfeccionamiento y los logros en la enseñanza de inglés y numerosas participaciones deportivas y campamentiles.

Pocos años pasaron hasta que los cursos comenzaron a duplicarse, acrecentando un alumnado que en 1999 dio su primera promoción de egresados de Primaria.

No obstante el desarrollo alcanzado hasta ese momento, otro desafío encaró el Instituto desde 2000: la apertura del nivel Polimodal.





La Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades en los años superiores y la continuidad del proyecto pedagógico, articulado coherentemente a lo largo de los años, ha motivado el sostenido desarrollo del nivel  que dio en 2003 su primera promoción.

Esta breve reseña histórica permite dimensionar la evolución del Colegio a lo largo de 20 años de trayectoria, avalados por una comunidad educativa altamente comprometida con el proyecto pedagógico y por la formación de los numerosos egresados de sus aulas.
En el año 2009 inaugura su propio natatorio. La misma se realiza con un acto que cuenta con la presencia de autoridades, profesores, alumnos y familiares. Como culminación se pudo apreciar al equipo mundial de nado sincronizado que deleitó a la multitud con su encanto, sencillez y belleza . 

1 comentario:

  1. Victoria González Ramos4 de septiembre de 2018, 21:15

    Una hermosa escuela que crece día a día con el aporte de cada uno de los integrantes y el direccionamiento de sus dueñas. Un verdadero orgullo se siente al ser parte de la comunidad educativa!!!

    ResponderEliminar