jueves, 25 de agosto de 2016

El Mercatino... mercado para niños





EL MERCATINO
Un mini mercado para niños
Mamá comprame eso! ...
Papa quiero uno! …   Les suena? 

            Para todos esos juguetes que fueron los preferidos por unos minutos, unos días o unas semanas y luego fueron desplazados o quedaron en el olvido viene al rescate…

EL MERCATINO (Mercado para niños). El trueque de juguetes es para que los niños/as tomen conciencia de todo lo que tienen y no necesitan, que lo compartan con otros niños y que disfruten llevándose algo “nuevo” sabiendo que ayudan al planeta! 
Es una actividad orientada a los más pequeños para pasar un día de diversión y educación en el consumo razonable y el reciclaje. Se trata, de intercambiar, de adquirir “nuevo” material desprendiéndonos del que ya no necesitamos.
 El intercambio es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. 
Educar en el consumo responsable fortalece el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo, tan propio de estas fechas. 
Para ello es necesario fomentar la idea del consumo sostenible por medio de una conducta más responsable por parte de todos.

            Los niños vinieron a la escuela con los juguetes que ya no utilizan en su casa. 
Estos juguetes debían estar  en buenas condiciones para uso y disfrute de otros niños. Además de juguetes podían traer otro material válido para intercambiar como instrumentos musicales y libros.















No hay comentarios:

Publicar un comentario