La Seño Vero tiene sus ojos de color verde miel, que miran grande,
tan grande como ella es. Tiene una cabellera de rulos resortes que agradecen jugar con el viento, cuando ella llega en bici a la escuela.
Nació en San Nicolás y estudió en Rosario para ser nuestra profesora de Artística. Es actriz y susurradora.
Su grueso lápiz negro de carpintero aún no parió bellos dibujos que pugnan por salir.
Es cálida como sol de otoño y muy generosa.
Regala colores, ideas, tiempos, sonrisas, galletas calientes y perfumados jazmines.
Vero es nuestra Bella de las Artes.
OH! LOS COLORES
Jorge Luján-Piet Grobel.
Comunicarte 2009
Y ¿por qué se le habrá ocurrido escribir sobre los colores? Yo creo que es porque de ellos está llena nuestra vida, nuestros recuerdos, nuestros sueños. Los humanos, a diferencia de muchos animales, vemos la vida en colores, vemos las diferencias entre ellos y es una suerte, es una suerte maravillosa poder ver el marrón, en mi país se dice café y pensar en el coco o en un chocolate. En el verde de la selva, en el amarillo del sol como moneda. Y esta edición es especial, por que el blanco y el negro aparecen al principio del libro porque estrictamente no son colores sino la ausencia y la presencia de todos los colores...
DRAGON
Gustavo Roldán
Ilustración: Luis Scafati
Buenos Aires Sudamericana, 1997.
Los dragones con sus sueños, sus enojos y sus amores son los protagonistas privilegiados de estos relatos plegados de imágenes poéticas y desbordantes de fantasía. Las ilustraciones monocromáticas de Scafati otorgan una belleza singular al libro.
La hormiga que canta.
Devetach, Laura
Ilustración: Juan Lima
Buenos Aires: Del Eclipse, 2004.
Aquí estamos las hormigas de Juan y de Laura. Los dos nos escucharon (y nos oyeron) y nos miraron (y nos vieron). Divulgaron entonces algunos secretos: gritamos con voces chiquitas, cantamos, tenemos un idioma.
Juan nos dio voces con sus negros, verdes, rojos, ocres. Laura nos dibujó con palabras, enfiladas, despatarradas y, entonces, chimichurri, chimichurri, chimichurri... ¿a que no saben con qué llenamos cada vez el hormiguero?
Los piojemas del piojo Peddy
David Wapner y Roberto Cubillas
Premio Destacado de ALIJA - Asociación del libro Infantil y Juvenil de la Argentina - Período 2003/2004 - Categoría Libro Juego.
Postulado para Mejor Libro 2005 - Banco del Libro de Venezuela - Categoría Lectores en marcha
Este pequeño libro-álbum sobre piojos contiene una serie de poesías humorísticas y disparatadas acerca de la pediculosis. Acompaña Roberto Cubilla con una ilustración desopilante, donde aparecen piojos, cabezas y ojos.
Gracias por tus consejos Seño Vero!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario